La enfermedad periodontal es una infección bacteriana en las encías y en el hueso alrededor de los dientes. Esta infección inflama las encías, y si no se le da tratamiento puede llegar a destruir el hueso alrededor de los dientes. El 85% de la pérdida de dientes en adultos se debe a la infección periodontal.

La periodoncia básica se encarga del mantenimiento de la salud, función y estética dental, en relación con los problemas gingivales y periodontales.

Los pacientes con problemas periodontales comúnmente requieren un tratamiento de desinflamación de las encías. Este tratamiento requiere de un diagnóstico correcto y un amplio plan de tratamiento.

En el equipo del Dr. Manuel De la Rosa contamos con un excelente equipo de especialistas además de lo más avanzado en tecnología para asegurar que sus necesidades periodontales sean tratadas adecuada y eficazmente.

Solución: Tratamiento de encías que elimina el sangrado de sus encías. Con esto se evita una destrucción de los tejidos de soporte de sus dientes para conservarlos más años. Este tratamiento se realiza con anestesia local y no es doloroso.

Solución: La nueva forma de limpieza dental es muy efectiva y sin dolor.

Solución: Los síntomas para saber si las encías no están sanas son el sangrado repentino o con el cepillado, el pus en las encías, el mal olor de boca, el enrojecimiento o retracción de las encías, cambios en la posición de los dientes, la sensibilidad térmica, y el dolor de encías.

Para determinar con certeza si hay enfermedad o no, es necesario que acudas con nosotros para examinarte y hacer un diagnóstico.

Sobre el tratamiento

El tratamiento periodontal de desinflamación es uno de los tratamientos dentales más antiguos. Su objetivo principal es controlar la enfermedad periodontal, que consiste en una infección bacteriológica que altera el ecosistema sano de la boca e induce al destrucción de los tejidos de soporte de los dientes. Este tratamiento ha evolucionado con el paso del tiempo, y hoy en día es mucho menos incómodo que hace algunos años. Con el apoyo del rayo láser, así como toda una gama de nuevos instrumentos y técnicas, el tratamiento de desinflamación es actualmente más predecible y menos molesto.