Cuando el paciente tiene problemas en la mordida o hay espacios entre los dientes, así como dientes empalmados, el tratamiento que puede necesitarse es la ortodoncia.

Para el tratamiento de ortodoncia es necesario utilizar dispositivos como los aparatos o frenos para poder corregir la mordida, cerrar los espacios entre los dientes, enderezarlos, y alinear los dientes con los labios.

La ortodoncia es una parte de la odontología que se encarga de corregir los problemas de la mandíbula y de la posición de los dientes.

Generalmente, el tratamiento ortodóncico se recibe en la niñez, pero existen ya tratamientos cómodos y apropiados para el paciente adulto, como el tratamiento Invisalign. Con el paciente joven, la ortodoncia puede guiar correctamente el desarrollo de la mandíbula y ayudar a dirigir la salida de los dientes.

Solución: Los dientes en mala posición los podemos corregir mediante un tratamiento de ortodoncia. Los nuevos tratamientos de ortodoncia permiten mover dientes, músculos y huesos, para poder mejorar notablemente la mordida, la posición de los dientes, la función masticatoria y la estética del paciente. Con esto, incrementamos la seguridad personal de la persona que recibe el tratamiento de ortodoncia.

Solución: Una mala mordida la podemos tratar de manera muy exitosa con las nuevas alternativas de tratamiento de ortodoncia. Al corregir una mala mordida estaremos también mejorando la digestión, y dando una posibilidad de mejorar también la calidad de alimentación.

Solución: Los nuevos tratamientos de ortodoncia permiten a un paciente cambiar para bien notablemente su sonrisa y su estética.

Solución: Dentro de las nuevas alternativas de tratamiento de ortodoncia exista una opción que es un tratamiento con solo paladares y no se usan los braquets, y es llamado “Invisalign”. Este es un tratamiento muy específico para solo algunos pacientes. Busca una primera cita con nosotros para valorar si eres candidato para el tratamiento Invisalign.

Sobre el tratamiento

Por lo general, la ortodoncia utiliza diferentes aparatos o dispositivos para corregir la posición de los dientes y las irregularidades en los huesos maxilares. El tiempo del tratamiendo puede variar dependiendo del problema y de las características del paciente.

No obstante, con perseverancia y un plan de tratamiento adecuado, la ortodoncia puede lograr resultados muy efectivos.