Los implantes dentales son la creación de un nuevo diente mediante la implantación de una nueva raíz que tiene forma de tornillo y está hecha de titanio. Representan la mejor alternativa en tratamiento dental para sustituir a un diente perdido. Pueden utilizarse para volver a crear un solo diente perdido mediante una corona individual, así como para sustituir varios dientes ausentes y crear un puente, o para soportar una placa total cuando el paciente ya no tiene dientes.

El paciente interesado en recibir un implante debe estar médicamente sano y no padecer ningún problema sistémico.

Es muy importante que el paciente a recibir implantes tenga una suficiente cantidad y calidad ósea ya que los implantes se colocan totalmente en hueso. Así también deben estar libres de enfermedad periodontal. Si el paciente padece enfermedad periodontal, ésta deberá tratarse antes de colocar el implante.

Solución : Al perder uno o varios dientes se experimentará un cambio en la masticación, creando incluso algunos cambios negativos en la digestión.

La solución a este problema se trata con la colocación de Implantes Dentales que son nuevas raíces que le darán la oportunidad de volver a contar con dientes donde los ha perdido ya.

Solución: No hay límite superior de edad para la colocación de un implante. Una persona de edad avanzada puede recibir un implante mientras que no se presenten factores de riesgo o situaciones de salud que lo impidan.

No obstante, no se pueden colocar implantes en pacientes muy jóvenes, pues en muchos casos aún no se ha completado el desarrollo de la mandíbula del paciente.

Solución: La intervención quirúrgica para colocar implantes se hace con anestesia local, por lo que el procedimiento no causa dolor en el paciente. Si hubieran dolores o molestias posteriores a la cirugía, se pueden recetar analgésicos para minimizar estas inconveniencias.

SOBRE EL TRATAMIENTO

Después de tenido la primera cita de examinación con el Dr. Manuel de la Rosa Garza, se le realizará un plan de tratamiento en el cual se especifican los detalles del mismo. Estos se le explicarán en una nueva cita, para después comenzar a trabajar en las etapas del plan de tratamiento propuesto.

Nuestro equipo de Implantología está formado por distintos especialistas, quienes trabajarán para tomar las decisiones más prudentes y convenientes para el desarrollo predecible de cada caso. Una vez decidido el plan, se procede a la cirugía de colocación de implantes, la cuál es mucho menos molesta que una extracción dental o una endodoncia.