La Cirugía Estética, también conocida como Cirugía Plástica Periodontal, comprende a pacientes con situaciones donde un diente se observa más largo o grande que otros, así como situaciones en las que ocurre una contracción de las encías. Estos cambios en la forma o posición de las encías donde se queda una zona de la raíz expuesta se conocen como recesiones gingivales.

La cirugía estética periodontal es una parte de la periodoncia que se encarga de resolver los problemas de exceso de encía al sonreír en un paciente (algo comúnmente conocido como “sonrisa gingival”).

Cuando al sonreír se muestra mucha cantidad de encía, una correcta cirugía estética resolverá el problema dejando un resultado estético favorable.

Solución: Los dientes muchas veces quedan cubiertos en alguna porción por encía, la solución a ésto es una pequeña cirugía estética donde removemos este excedente de encía.

Este tratamiento le dará una sonrisa mucho más estética y estable a largo plazo

Solución: La contracción de las encías en los dientes se debe corregir colocando nueva encía en estas zonas. Mediante una cirugía estética podemos injertar encía en sus dientes y devolverle esa apariencia más estética a sus dientes, así como dándole mayor estabilidad a sus dientes creando esta encía que los protege a futuro.

Sobre el tratamiento

Los procedimientos quirúrgicos periodontales se encargan de corregir las alteraciones de los tejidos blandos que rodean a los dientes y a los implantes, así como también de arreglar los problemas de exceso de encía. Asimismo, cuando se tiene algún diente más largo que los otros – un problema comúnmente llamado “recesión gingival”, esto puede corregirse también con la cirugía plástica periodontal.

Para corregir las recesiones gingivales, la Cirugía Plástica Periodontal cuenta con varias alternativas, entre las cuáles están el Posicionado Coronal, el Injerto Gingival, o la regeneración con factores de crecimiento, el recontorneo o el alargamiento de corona.